sábado, 22 de octubre de 2011

TRUCO: VERDURA ECOLÓGICA Y VERDURA ULTRACONGELADA

VERDURA Y FRUTA ECOLÓGICA

Una manera muy interesante de sumar nutrientes a nuestra dieta, es consumiendo los productos qué mejor conserven dichos nutrientes.

Nuestras verduras ecológicas
Los productos ecológicos no utilizan productos químicos, se alimentan de fertilizantes naturales, lo que consigue que al no forzar su crecimiento químicamente, mantengan su valor nutritivo intacto. Son por tanto, son una alternativa estupenda para consumir menos productos químicos y más nutrientes esenciales. (Si os interesa el consumo biológico, podeis consultar algunas páginas de las que os proponemos en "webs de interés").

Ni que decir tiene además, que el sabor de dichos productos es muchísimo mejor que el de cualquier producto habitual.

VERDURA ULTRACONGELADA

Otro gran aliado de la buena alimentación es la verdura ultracongelada (la verdura congelada del super). El proceso de ultracongelación hace que las verduras conserven sus propiedades mejor que la verdura fresca, lo que hace de ella una altenativa nutricional interesante a la verdura normal.

Además de una infinita variedad de productos de verdura ultracongelada (ojo: SOLO VERDURA, si son platos precocinados de verdura, ya llevan grasas u otros ingredientes innecesarios), su precio suele ser bueno, a veces incluso más barato que la verdura fresca normal y se cocina más rápido y fácil porque ya viene preparada (eso si, hay que tener en cuenta que se gana en nutrientes y rapidez, pero se pierde en sabor y textura con respecto a la fresca.)

Una opción interesante es COMBINAR VERDURA ECOLÓGICA Y ULTRACONGELADA. Se puede consumir la verdura de temporada, y usar otras verduras ultracongeladas de fura de temporada que también nos apetezca consumir.

Verdura, y más verdura ¡que no falte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario