domingo, 29 de abril de 2012

MAGDALENAS 1,2,3

Tiempo de preparación: 30 min

Es importante que sepais que el mundo de la repostería nunca ha sido lo mío porque requiere ser muy exacto con las medidas y yo soy un poco desastre para eso. Asi que, después de mucho investigar con mi hija, hemos conseguido una receta FACILÍSIMA y como siempre, SUPERSANA. No teneis excusa para no disfrutar de unas deliciosas magdalenas cuando querais!

INGREDIENTES: (salen unas 30 magdalenas)

-1 yogur (natural, de limón, plátano, vainilla... para mi gusto con el de fresa no salen muy buenas)
-3 medidas de yogur de harina (mejor integral)
-2 medidas de yogur de azúcar moreno
-1/2 medida de yogur de aceite de oliva suave o girasol
-3 huevos (claras aparte a punto de nieve)
-1 sobre de levadura
-1 sobre de gasificante de repostería (el de HACENDADO por supuesto estupendo, se vende al lado de la levadura), este es el truco para que queden tan esponjosas.
-moldes de magdalena (unos 30) los podeis comprar en Mercadona o en los chinos, y si quereis moldes chulísimos para quedar guay en una reunión, os recomiendo la tienda http://www.vainillaycaramelo.com/cupcakes , aparte de vender en tienda en Madrid, tienen tienda on-line y tienen tooooodo lo que podais imaginar para hacer repostería de diseño, no os lo perdais!!

PREPARACIÓN:

Se separan las claras de los huevos y se montan a punto de nieve.
Se mezclan el resto de los ingredientes en un bol con una cuchara de madera hasta que estén bien ligados.
Cuando la masa esté ligada, se van incorporando las claras montadas muy despacito con un tenedor (ésto es muy importante para que queden esponjosas).
Se deja reposar la masa unos 10 min (vereis que le van saliendo como burbujitas, ésto le dará la textura de magdalena).

Mientras reposa la masa, se precalienta el horno a 180º por arriba y por abajo.

Se va echando la masa en los moldes de papel con una cucharita llenándolos hasta menos de la mitad del molde (sube mucho la masa en el horno y si no, se salen).

Se hornean unos 12 min (hasta que estén doraditas). IMPORTANTE: no abrir el horno durante el horneo porque si no la masa que ha subido se baja, se abre sólo cuando se vayan a sacar.

Se sacan y se espolvoréa azúcar glass para decorarlas por encima (opcional) y se dejan enfriar bien. Se pueden guardar en una lata grande o en una bolsa de plástico.

TRUCO 1: Cada horno es un mundo en cuanto a temperaturas y tiempos, así que, aunque os pongo estos tiempos, probad el vuestro a ver cómo va.
TRUCO 2: Si las haceis por la tarde, estarán mucho más buenas a la mañana siguiente.
TRUCO 3: Se pueden hacer con un trocito de manzana o pera dentro, y quedan superjugosas, o con cola-cao espolvoreado en la masa, para que le den saborcito a chocolate, probad, probad con lo que os guste!

3 comentarios:

  1. Tengo que probar esta receta. Ya te contaré cómo queda con la thermomix ;).

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Me encantan las magdalenas tomo nota. Un abrazo. Gele.

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta! voy a probar a hacerlas ahora mismo!

    ResponderEliminar