Una Dieta Sana

Una dieta Cuki, es ante todo sana y sabrosa. Nos basamos en una alimentación que dice sí a los alimentos que aportan energía (para estar fuertes y animados en el dia a dia) y que son bajos en grasas y azúcares (que nos agotan). (Sobre los tipos de alimentos, podeis consultar la pestaña: Alimentos ¿qué nos aportan?)

La energía es fundamental para que nuestro cuerpo esté en forma y nuestra mente funcione tranquila y adecuadamente. Es importante saber que energía no es = a engordar, es cuestión de llevar una DIETA EQUILIBRADA A LO LARGO DEL DÍA, lo ideal es ir dándole al cuerpo energía durante todo el día, para que no se canse, y bajar la cantidad a medida que nos vamos a descansar.

Y sobre todo SED REALISTAS,para poder cumplir esta dieta, hay que adecuarla al ritmo de vida de cada uno.

  • EL DESAYUNO
Todos sabemos lo importante que es UN DESAYUNO ENERGÉTICO, con sus cereales, zumos de frutas, infusiones..., sí, vale, pero ¿cuántos de nosotros tenemos ganas y tiempo para hacerlo a primera hora cuando sales pitando de casa? pues pocos, seguro.

Para conseguir ser fieles a nuestra dieta equilibrada os propongo 2 DESAYUNOS:
-a primera hora de la mañana, el rápido café o infusión mañanera acompañada de unas galletas (esto tardas 2 minutos en tomarlo, no hay excusa), así tu cuerpo se pone en marcha con la energía de los cereales de las galletas.
-a lo largo de la mañana, dependerá de si puedes parar a desayunar o no, pero aquí es interesante tomar algún zumo de frutas, frutos secos (energía y más energía), pan tostado con aceite, tomate, alguna infusión (son detoxificantes, nos limpian por dentro), pan con jamón, queso (cereales+proteinas). Este desayuno ayuda a mantener al cuerpo con energía y no llegar a la comida a punto del desmayo.

  • LA COMIDA:
Tanto si comes fuera de casa como si no, hay que evitar al máximo las grasas, y abonarse a los hidratos de carbono y las proteinas bajas en grasa: legumbres, pasta, arroz, pollo, pescado,... optando siempre por los alimentos plancha o al horno, mejor que fritos, evitar las salsas muy calóricas y no olvidando COMBINARLO SIEMPRE CON VERDURAS.

No te prives de vez en cuando de un buen guiso casero, aporta calor, energía y ¡¡un disfrute total!!

Como siempre, hay que adecuar la comida al ritmo de vida de cada uno, ya que cada uno tenemos necesidades diferentes de alimentación y de dieta.



  • LA MERIENDA:
¿Pero eso no era para los niños? Pues no, es para todos. Para no llegar a la cena con más hambre que Carpanta, lo mejor es evitarle ese mal trago al cuerpo dándole "gasolina" a media tarde.


Se puede tomar fruta, pan con jamón, pavo, queso, zumos... (no, los bollos y los Boca Bits no son una buen opción, por si estabas pensando en eso, aportan 0 energía).

  • LA CENA:
Si habeis sido buenos chicos y habeis merendado, es posible que una cena ligera os deje satisfechos.


Si no, siempre podeis llenaros a base de verduras o frutas, que aportan muchas vitaminas y nutrientes y poca grasa. Así vuestro cuerpo y vuestra mente estará preparado para un sueño reparador.


Y para que esta dieta tan saludable sea posible, lo mejor es intentar comer platos variados, vistosos y gustosos. Para eso están nuestras recetas, que intentan combinar lo sano y lo humano al máximo.

¡Que lo disfruteis!